Aprobada la subida salarial del 1% a trabajadores y políticos

A. M. R. MÁLAGA.

El pleno de la Diputación de Málaga aprobó ayer una subida salarial del 1% para los trabajadores de la institución, los diputados provinciales y los cargos de confianza para este año de acuerdo con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La propuesta, que entró por la vía de urgencia, fue aprobada con los votos favorables del PP y el PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Málaga Ahora e IU, formación que ya la pasada semana mostró su rechazo a este incremento salarial.

Por otro lado, el pleno ordinario de la institución provincial aprobó la moción urgente presentada por el PP en la que se indicaba a la Junta de Andalucía algunos de los proyectos de la provincia (tercer hospital, contratación de médicos para el verano o eliminación de aulas prefabricadas) en los que invertir parte de los 1.088 millones extra que la comunidad recibirá de los PGE.

También salió adelante la propuesta del PSOE pidiendo al Gobierno de España, en concreto al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que de manera inmediata apruebe los proyectos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, en la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos