Una aplicación premia los locales accesibles para discapacitados

FJ ACEVEDO

Tur4all permite que cualquier persona pueda agregar o consultar información sobre las condiciones de establecimientos

PATRICIA PINEDA

Imagina tener previsto visitar un restaurante, pero no saber hasta el último momento si podrás entrar. Eso es lo que le ocurre diariamente a las 12.275 personas con movilidad reducida que hay en Málaga, así como a todas las que vienen desde otras ciudades para hacer turismo. Es por eso que la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) junto a la Fundación Vodafone España, ha creado una aplicación móvil llamada Tur4all para hacer el turismo accesible.

Con esta app, el usuario podrá incluir en la plataforma nuevos establecimientos para que otras personas puedan consultarlo, así como también hacer comentarios sobre establecimientos ya publicados. Además, también se podrá puntuar los niveles de accesibilidad y la atención al público de los locales, o marcar como favorito los establecimientos que se quieran recomendar.

Ayer, durante la presentación de la aplicación un grupo de voluntarios recorrió varios establecimientos del centro para comprobar la accesibilidad de estos. Iluminada García se encuentra en silla de ruedas, y relata que en numerosos comercios del centro tiene problemas para entrar, ya que o no tienen rampa, o se encuentran en mal estado, e incluso tienen un escalón al final.

Fotos

Vídeos