Una aplicación informa sobre los locales accesibles para discapacitados

Una voluntaria evalúa un establecimiento. :: f. j. acevedo

Tur4all permite que cualquier persona pueda agregar o consultar los datos sobre las condiciones de los establecimientos

PATRICIA PINEDA MÁLAGA.

Imagine tener previsto visitar un restaurante, pero no saber hasta el último momento si puede entrar. Eso es lo que les ocurre diariamente a las 12.275 personas con movilidad reducida que hay en Málaga, así como a todas las que vienen desde otras ciudades para hacer turismo. Es por eso que la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) junto a la Fundación Vodafone España, ha creado una aplicación móvil llamada Tur4all para hacer el turismo accesible.

Con esta app, el usuario podrá incluir en la plataforma nuevos establecimientos para que otras personas puedan consultarlo, así como también hacer comentarios sobre establecimientos ya publicados. Además, también se podrá puntuar los niveles de accesibilidad y la atención al público de los locales, o marcar como favoritos los establecimientos que se quieran recomendar.

Ayer, durante la presentación de la iniciativa, un grupo de voluntarios recorrió varios establecimientos del Centro para comprobar la accesibilidad de estos. De hecho, personas como Iluminada García, que se encuentra en silla de ruedas, relatan que en numerosos comercios del Centro tienen problemas para entrar, ya que o no hay rampa, o se encuentran en mal estado, e incluso tienen un escalón.

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