Apeadero más que parada

Apeadero más que parada
Cosas de la ciudad

Una usuaria de la EMT se queja del estado de la parada provisional de autobuses que hay justo delante de El Corte Inglés

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Se queja una usuaria del Empresa de Transportes Malagueña, (EMT), de la parada de autobuses que hay justo delante de El Corte Inglés, en lo que queda allí de la avenida de Andalucía debido a las obras del metro, y dice que no está en condiciones y que se forman muchas aglomeraciones. Y no le falta razón, porque por esa parada pasa media docena de líneas de la empresa de transportes urbanos, de ahí que las aglomeraciones de que da cuenta esta usuaria sean habituales. Una parada que es provisional en tanto se realizan las obras del metro. Aunque ya se sabe que a esas obras nunca se le ve fin, por lo que lo provisional se hace eterno lamentablemente.

Nada más que acceder a esa parada ya resulta complicado, porque hay que atravesar todo ese espacio que está en obras y sortear vallas. Y aunque dispone de una marquesina y unos pocos asientos se ve que esto es insuficiente para el número de personas que la utilizan en pleno centro de la ciudad. Cabe esperar que no sea por demasiado tiempo, después de que hace unos días hemos conocido que la Junta de Andalucía prevé invertir 30 millones de euros para continuar las obras del metro en esa zona de El Corte Inglés, para las que se realizan en la Alameda Principal y para la línea que se quiere poner en marcha hacia el Hospital Civil. Y es que las obras del metro en ese punto llevan paradas dos años en un tramo que es clave para que los trenes puedan llegar hasta la Alameda Principal. Una obra que quedó paralizada por los sucesivos sobrecostes, que llevaron a la Consejería de Fomento a emprender la rescisión del contrato con la primera adjudicataria de ese tramo, que está ejecutado en torno al 65%.

Fotos

Vídeos