Borrar
Aparcamiento municipal de la calle Salitre. SUR
Aparcamientos acuerda anular los contratos que habían motivado una convocatoria de huelga en Semana Santa en Málaga

Aparcamientos acuerda anular los contratos que habían motivado una convocatoria de huelga en Semana Santa en Málaga

Los trabajadores convocarán una asamblea para decidir si retiran o no la protesta una vez que dispongan por escrito de los puntos aprobados en el consejo de administración de la sociedad municipal

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2018, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA) ha celebrado este lunes un consejo de administración extraordinario y urgente en el que se ha acordado por unanimidad anular los procedimientos de contratación puestos en marcha para los servicios de auxiliares de los estacionamientos municipales y de apoyo a la grúa, unos contratos que habían motivado una convocatoria de huelga por parte del comité de empresa de la SMASSA para esta próxima Semana Santa. Todo apunta a que, finalmente, esta protesta podría ser anulada por parte de los trabajadores, que han requerido a la empresa que les entregue por escrito los acuerdos adoptados en este consejo de administración para convocar una asamblea.

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha explicado que ambos contratos volverán a tramitarse tras mantener una mesa de diálogo con los trabajadores para acordar las condiciones de la prestación de ambos servicios, que ya han estado externalizados estos últimos años. “Dialogaremos con los trabajadores, pero hay que tener claro que las condiciones de los contratos se establecerán siempre conforme a lo que marca la ley”, ha apuntado Maeso.

El presidente del comité de empresa de la SMASSA, Manuel Lima, ha remitido un escrito a la dirección de la sociedad en el que establece una serie de requisitos mínimos a la hora de confeccionar los pliegos de los nuevos contratos para retirar la convocatoria de huelga. Entre estos requisitos está que las propuestas de pliegos para las futuras contrataciones deberán respetar las funciones establecidas en el convenio colectivo de los trabajadores de la SMASSA. Asimismo, reclaman que no se contrate una empresa externa siempre que se disponga del material y el personal municipal adecuado para la prestación del servicio que se le quiere encomendar. Además, piden que se elimine del contrato para los 47 auxiliares de los aparcamientos las tareas de cobro y manejo de dinero, venta de bonos de descuento, atención al público, etcétera, que consideran propias del personal municipal.

Para el servicio de apoyo a la grúa, quieren que no se contrate personal externo hasta que no esté empleado hasta el último miembro de la bolsa de trabajo de la SMASSA, para agotar todos los recursos humanos y materiales propios de esta sociedad municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios