Cosas de la Ciudad

Aparcamientos en las aceras

Motos sobre la acera en Echeverría de El Palo./
Motos sobre la acera en Echeverría de El Palo.

Los estacionamientos para motos, insuficientes para acoger a tanto vehículo en Málaga

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

Los motoristas se las ven y se las desean para poder estacionar sus vehículos porque los lugares habilitados en la ciudad para ello no son suficientes para tanta moto como hay, de ahí que muchos de estos vehículos estacionen en las aceras ante la falta de aparcamientos. Algo a lo que se refiere un ciudadano que envía unas fotografías al periódico en las que aparecen motocicletas estacionadas sobre la acera en la avenida Pío Baroja, en Echeverría de El Palo, y se pregunta por qué no se reservan más espacios para que aparquen las motos.

Es sabido que Málaga es una de las ciudades con mayor número de vehículos de dos ruedas del país dado el buen tiempo que aquí hace durante prácticamente todo el año. Si a eso unimos las dificultades cada vez mayores para circular por la ciudad en coche y también para aparcar los automóviles, con el gasto que supone dejarlos en cualquier parking, se entiende la proliferación del parque de motocicletas y ciclomotores en la ciudad. Y aunque el Ayuntamiento amplíe de vez en cuando las zonas de estacionamiento para motos, estos espacios se ven insuficientes para acoger a tanto vehículo.

Imagen de la Alameda de Colón. Recinto infantil. Banco reparado. / SUR

Sólo hay que ver como están determinadas calles para comprobarlo, como es el caso del entorno de la Plaza Jesús El Rico, junto al túnel de la Alcazaba, la Alameda Principal o la Alameda de Colón, donde una gran cantidad de motos estacionan sobre la acera al estar completamente llenos y sin ningún hueco los aparcamientos existentes para las motos.

Jardines Alfonso XII: Recinto infantil mejorado y banco arreglado

El recinto infantil ubicado en los jardines de Alfonso XII, junto al Santuario de la patrona la Virgen de la Victoria, ya ha sido abierto tras sufrir una remodelación. También se ha repuesto el banco sobre el que cayó una gran rama de un árbol el pasado día 8 y que por fortuna no alcanzó a nadie, pese a que impactó de lleno sobre el mismo. Así que este bello rincón de la ciudad ha vuelto a su normalidad a los pocos días del suceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos