Antonio Garrido evoluciona de modo favorable tras sufrir una hemorragia cerebral

Antonio Garrido, en una imagen reciente. /Álvaro Cabrera
Antonio Garrido, en una imagen reciente. / Álvaro Cabrera

El parlamentario ya está en una habitación de la planta de neurología del hospital Carlos Haya

ÁNGEL ESCALERAMálaga

Antonio Garrido evoluciona de modo favorable tras la hemorragia cerebral sufrida el miércoles de la semana pasada. El parlamentario del PP ya ha abandonado la unidad de ictus del Hospital Regional Carlos Haya y se encuentra ingresado en una habitación de la planta de neurología del hospital. El profesor se encuentra consciente.

El también colaborador de SUR, de 63 años, se sintió indispuesto en su domicilio por la mañana el pasado 8 de noviembre. En primera instancia, el parlamentario del PP fue llevado al Hospital Clínico Universitario, donde se le hizo un AngioTAC. Una vez estabilizado, se decidió su traslado a Carlos Haya, que es el único centro público malagueño que dispone de unidad de ictus. La hipertensión arterial (tensión alta) es la causa más frecuente de una hemorragia cerebral. El derrame se produce tras la rotura de un vaso sanguíneo que se ha deformado debido a la hipertensión.

Antonio Garrido, además de por su actividad política, es una persona muy conocida en los ámbitos universitario, culturales y cofrades. Doctor en Filología Hispánica, es profesor universitario y autor de numerosos libros, estudios y artículos en medios de comunicación, además de ponente en universidades europeas y norteamericanas. Actualmente, es también director gerente de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos