Condenan a dos años de cárcel a un hombre por estafar a su pareja y a su cuñada

Condenan a dos años de cárcel a un hombre por estafar a su pareja y a su cuñada

Los magistrados de la Audiencia Provincial han ordenado al procesado que indemnice a la hermana de su novia con 30.000 euros

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Málaga han condenado a un hombre por estafar a su pareja y a su cuñada. En concreto, le han impuesto una pena de dos años de prisión por estos hechos, así como por un delito de falsedad, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos se produjeron después de que la pareja del procesado sufriera un uso fraudulento de su tarjeta bancaria. Fue entonces cuando le proporcionó el teléfono de un abogado, sin embargo, al otro lado de la línea no estaba el letrado que él le había dicho. Tras contactar con ella, mediante el teléfono y un correo electrónico falso del que el acusado era el verdadero usuario, le aconsejó a su novia que transfiriera el dinero a otra cuenta para evitar más fraudes. Ella le hizo caso y movió 12.000 euros, siempre según la sentencia.

Haciéndose pasar por el abogado, el procesado siguió mandándole correos a la víctima, algunos de ellos de un supuesto policía en el que se le solicitaba información sobre el número de tarjeta y las claves de seguridad. Con estos datos, el acusado retiró por internet de la cuenta de su pareja 8.000 euros primero y otros 4.000 después.

Falso abogado

Cuando se dio cuenta de que le habían quitado el dinero de la cuenta, el procesado fingió la intervención de otras personas, como otro abogado. En esta ocasión, el papel lo jugó el otro procesado en este caso, que colaboró con el primero manteniendo el engaño. De hecho, incluso habló por teléfono con la víctima, fingiendo haber quedado con su pareja en Sevilla, donde le habría entregado 2.700 euros para que se los devolviera.

Y es que este falso letrado, supuestamente, se encargaba de recuperar el dinero que había sido sustraído de la cuenta bancaria a cambio de un diez por ciento de lo recuperado. Este segundo acusado recibió 2.000 euros de la cuenta de la novia del principal procesado, que fue quien le transfirió el dinero.

Por otro lado, el principal acusado también engañó a su cuñada, la hermana de su novia, a la que le hizo creer que podían obtener una compensación por una operación fallida. Así, consiguió que esta mujer le firmara un poder para llevar a cabo todo tipo de operaciones jurídicas. De común acuerdo con el otro procesado, al que le entregó 12.000 euros, pidió y obtuvo un préstamo hipotecario a nombre de su cuñada y en el suyo por un importe de 124.000 euros.

Por todo ello, el principal acusado ha sido condenado como autor de un delito de estafa y otro de falsedad. Además de la citada pena de prisión, tendrá que pagar una multa de 2.160 euros e indemnizar a su cuñada con 30.000 euros y, al abogado del que se usó el nombre, con 3.500 euros.

En cuanto al otro procesado, también se le ha impuesto una multa, en su caso de 1.080 euros, y un año de prisión como autor de un delito de estafa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos