Animalistas inician una campaña para concienciar sobre los problemas de la caza

I. LILLO MÁLAGA.

Las asociaciones Ecologistas en Acción y Animalistas en Acción de Málaga han iniciado una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre los problemas que genera la caza. La primera iniciativa se producirá hoy en la plaza de la Marina, a partir de las 18.00 horas, donde se realizará una representación y se proyectarán imágenes para que se visualice la realidad de los «animales invisibles».

Miguel Martín, responsable de Animalistas-Málaga, puso de relieve que se produce un doble sufrimiento: de una parte, el de las especies que se utilizan para esta práctica, caso de los perros. Al respecto, denunció que el 40% de los que se recogen en las protectoras son de razas cazadoras, que son desechados cuando no sirven. De otra parte, se refirió a los animales que son cazados, y que, a su juicio, están desprotegidos por la falta de control y la «pasividad» de las administraciones, en un claro declive en el medio natural. También criticó actividades como la cría en cautividad para la «caza enlatada» (la suelta de estos ejemplares sólo para que sean abatidos).

Alberto Medina, portavoz de Ecologistas en Acción en la capital, añadió que es una actividad minoritaria y rechazó lo que a su juicio es una falsa creencia, esto es, que genera economía en los pueblos cercanos a los cotos. También hizo hincapié en los problemas que genera en cuanto al corte de caminos públicos. Otra opinión extendida -que negó tajantemente el ecologista- es que esta práctica sirva para gestionar la fauna y controlar la sobrepoblación de determinadas especies. Las acciones de concienciación continuarán en las semanas sucesivas, con representaciones en la plaza de la Constitución los días 21 de octubre, 4 y 18 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos