Andalucía lidera la caída del paro desde el inicio de 2017

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha bajado en el mes de junio en 10.324 personas, lo que supone un descenso del 1,25 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 818.763 desempleados en Andalucía.

Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en Andalucía en 107.026 personas durante el sexto mes del año, lo que representa una bajada del 11,56 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Con estas cifras, Andalucía lidera, en el anual, la caída del paro a nivel nacional y es la segunda comunidad que registra una mayor reducción del paro en el mes de junio, solo por detrás de Cataluña (-18.102).

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en junio en 98.317 desempleados respecto al mes anterior (-2,8%), registrando su quinto mejor registro dentro de la serie histórica.

Fotos

Vídeos