Amplían el recorrido de la línea 16 de la EMT con cuatro nuevas paradas

Esta actuación, realizada a petición de los vecinos, permitirá dar cobertura a un gran número de viviendas situadas en la urbanización Parque Litoral

SUR

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, acompañados de la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, han visitado hoy las obras realizadas en la avenida Imperio Argentina, que permitirán extender los servicios de transporte urbano en autobús hasta el hospital Quirón y el colegio público Clara Campoamor.

Se trata de una actuación cuyo objetivo es el de prestar un mejor servicio a los vecinos del entorno de la avenida de Imperio Argentina, a la comunidad educativa del colegio Clara Campoamor y a los usuarios de la clínica Quirón y de los complejos deportivos de la zona.

Para hacer posible la ampliación de la Línea 16 de la EMT se han construido cuatro nuevas paradas. La primera de ellas está situada en la calle Marilyn Monroe, la segunda en la calle Alicia de la Rocha y las dos últimas en la Avenida de Imperio Argentina. La ubicada frente a la clínica será la cabecera y final de la línea 16. El recorrido se ha incrementado en 1,1 km por vuelta y el coste de las obras ha ascendido a 21.634,59 euros más IVA. Esta medida forma parte del acuerdo para los Presupuestos 2017 suscrito entre los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos.

Intermodalidad

El entorno de la Clínica Quirón y el Palacio de Deportes Martín Carpena se convierte con esta actuación en un gran intercambiador modal con aparcamientos, servicio de metro (línea 2, que da servicio al eje plaza de Moliere y avenida de Velázquez) y autobús (líneas 31 y 16), con lo que el Ayuntamiento pretende seguir reduciendo la presencia de vehículos en el centro de la ciudad.

La línea 16 de la EMT discurre por el eje de la Térmica y Sor Teresa Prat. Cubre zonas de la ciudad tan significativas como el Paseo del Parque, la calle Cuarteles, la estación de tren Vialia, Héroes de Sostoa, Sor Teresa Prat, Luis Barahona Soto, Carril de la Térmica y, finalmente, el Parque Litoral.

Se trata de una de las líneas más importantes de la red de la EMT con un volumen de pasajeros superior a 1,6 millones al año y en la cual se generan un total de 50.000 viajes anuales, que suman 346.000 km de recorrido real realizado. El porcentaje medio de ocupación de esta línea es significativo y está creciendo por el elevado número de viviendas que se han construido en la zona en los últimos años.

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