El Ayuntamiento de Málaga amplía la línea nocturna N4 por Teatinos

El Ayuntamiento de Málaga amplía la línea nocturna N4 por Teatinos

A partir del día 18 prolongará su recorrido por avenida Plutarco, hasta la calle Aristófanes, donde retornará por la avenida Navarro Ledesma

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Málaga amplía la línea nocturna N4 por el interior de Teatinos y prolonga su recorrido por avenida Plutarco, hasta la calle Aristófanes, donde retorna por la avenida Navarro Ledesma. Este cambio entrará en servicio el próximo día 18.

De igual modo, se ha ampliado el horario de funcionamiento de la línea de domingo a miércoles, que en la actualidad termina a las 02.40 horas en sentido Puerto de la Torre y a la 01.55 en sentido Alameda Principal, pasando a tener una nueva salida a las 03.00 horas en ambos sentidos.

Además, en los días de mayor uso -jueves, viernes y sábados- también se ha realizado un cambio de horario y añadido una nueva salida, lo que mejora la frecuencia de paso.

Las reuniones mantenidas a lo largo del último año entre las asociaciones de vecinos de Teatinos y el Ayuntamiento, además de las obras que recientemente se han ejecutado en la prolongación de la Avenida de Jorge Luis Borges hacia Plutarco, han permitido realizar esta nueva ampliación.

Modificaciones

La configuración original de la línea N4 se modificó en 2013 ampliando el servicio desde las 02.30 hasta las 04.00 horas de la madrugada los jueves, viernes y sábado, al objeto de facilitar el regreso a sus zonas de residencia de la amplia población estudiantil que reside en Teatinos.

Posteriormente, se volvió a ampliar el horario hasta las 05.00 horas de la madrugada por lo que se dotaba de servicio de autobús durante 24 horas a la zona, ya que cuando termina de funcionar la línea N4 comienza a dar servicio el resto de las líneas de la EMT.

A inicios del pasado año se amplió el recorrido de la línea incluyendo en su trazado la calle Gregorio Prieto, dando servicio a Cortijo Alto, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Esta nueva ampliación facilita el acceso al servicio de la Línea N4 a la zona de Avenida de Plutarco y Navarro Ledesma hasta su intersección con Calle Aristófenes. Se incorporan al recorrido de la línea un total de 11 paradas nuevas, cinco en sentido Puerto de la Torre y seis en sentido Centro Ciudad.

El trazado de nueva ampliación de la línea ha tenido en cuenta las demandas de los vecinos y aumentará en más de 15.000 las personas que contarán con una parada de la línea nocturna N4 en un radio de 300 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos