Amazon coloca seis taquillas automáticas para recoger pedidos en Málaga

Amazon coloca seis taquillas automáticas para recoger pedidos en Málaga

Cinco de estos dispositivos están ubicados en gasolineras Repsol y la restante, en el centro comercial Larios

NURIA TRIGUERO y AGENCIAS

Amazon ha traído a España sus 'lockers' o taquillas automáticas, ubicadas en más de 120 puntos de 30 ciudades, en las que los clientes podrán recibir sus paquetes a la hora que deseen de una forma sencilla y segura, según ha anunciado este martes el gigante del comercio electrónico. En la provincia de Málaga ha instalado seis de estos dispositivos: cinco están en gasolineras Repsol (cuatro en Málaga y una en Rincón de la Victoria) y la restante, en el centro comercial Larios.

Para crear esta red de taquillas, la compañía ha llegado a acuerdos con empresas como la ya mencionada Repsol, Telepizza, Supermercados Dia, Trasteros OhMyBox y los centros comerciales de Merlin y Unibail. "Estamos invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes y estamos orgullosos de ofrecer Amazon Lockers como una alternativa, así como de asociarnos con empresas como Repsol, Telepizza, Unibail o Dia, entre muchas otras, que pueden ofrecer a sus clientes un nuevo servicio", ha añadido.

¿Cómo funciona Amazon Locker? Mientras están realizando su compra en Amazon.es, los clientes pueden seleccionar la recogida en una de estas taquilas, donde pueden acudir en el momento más adecuado para ellos. Tan pronto como el paquete llega al 'locker', el cliente recibe una notificación por correo electrónico con un código único, así como la dirección y el horario de apertura del 'locker' que ha seleccionado. En la taquilla automática, los clientes pueden introducir su código manualmente o escanear el código de barras y tienen tres días para recoger sus paquetes, antes de que sean devueltos a Amazon. El envío no es gratuito por sistema; sólo si el cliente está abonado a la modalidad Prime o el pedido es superior a 30 euros. "Dependiendo del Amazon Locker elegido y de la disponibilidad y ubicación del producto, las opciones de envío que se pueden seleccionar son envío en 1 día y envío estándar", explican desde la compañía.

Actualmente, Amazon Lockers ya está disponible en 70 estaciones de la red de Repsol, distribuidas en 21 provincias, convirtiendo a la compañía presidida por Antonio Brufau en un socio estratégico de Amazon en España para este servicio. Ambas compañías prevén aumentar paulatinamente esta cifra hasta final de año y durante 2018, según ha informado la petrolera. En la provincia de Málaga, las gasolineras que ya cuentan con este servicio son las de avenida Jacinto Benavente, s/n (Málaga); avenida Valle Inclán, s/n (Málaga); glorieta Concepción Arenal s/n (Málaga); avenida de Velázquez 104 (Málaga) y avenida de la Torre 26 (Rincón de la Victoria).

"La alianza con Amazon refuerza nuestro compromiso con el cliente y nos permite proporcionarle un nuevo servicio que completa la cada vez más amplia oferta en nuestros puntos de venta", ha afirmado la directora general de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni. "La amplia red de estaciones de servicio de Repsol, integrada por 3.500 puntos en España, nos convierte en un socio cercano a los consumidores", ha añadido.

Asimismo, los clientes de Amazon también podrán recoger sus compras 'online', de alimentación y no alimentación, en 13 establecimientos La Plaza de Dia, situados en Madrid, según ha informado el grupo de distribución. "Esta nueva alianza con Amazon cumple el objetivo que tenemos dentro de Grupo Dia de poner al cliente en el centro de nuestras decisiones y nos permite ofrecerles nuevos servicios que sean cómodos y sencillos para hacerles la vida más fácil", ha subrayado el director ejecutivo de Portugal y Corporativo de Servicios, Amando Sánchez Falcón.

Grupo Dia y Amazon mantienen un acuerdo de colaboración desde septiembre de 2016 por el que los clientes pueden comprar en Amazon Prime Now los productos de La Plaza de Dia y recientemente adquirir los productos de la marca propia de Clarel en su tienda 'online' situada en el marketplace de Amazon.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha resaltado que el acuerdo con Amazon es "muy importante" y respalda la estrategia de la compañía de restauración por ofrecer soluciones e innovación en todo lo que hace. "En Telepizza pensamos a lo grande y de forma distinta para aportar nuevas ideas que respondan a las necesidades de los clientes. En este sentido, la instalación de los Amazon Lockers en nuestras tiendas, es una nueva muestra ello", ha añadido.

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