Doble recibimiento al 2018 en el Materno de Málaga

Doble recibimiento al 2018 en el Materno de Málaga
Fernando González

Álvaro y Julia comparten el puesto de primer bebé del año al nacer a la misma hora de la pasada madrugada

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Doble alegría para recibir al 2018 en los paritorios del Hospital Materno Infantil de Málaga. De manera inusual, el protagonismo del primer bebé del año nuevo en la provincia lo comparten Álvaro y Julia, que han venido al mundo a la una y cinco de la pasada madrugada con apenas unos segundos de diferencia. El primero en llegar ha sido Álvaro, en un parto que se ha desarrollado con absoluta normalidad, al igual que el de Julia, si bien la madre de esta última estuvo 16 horas con contracciones. Pese al esfuerzo, ambas madres se han mostrado esta mañana radiantes y felices por esta curiosa coincidencia que las ha llevado a conocerse cuando los fotógrafos les han pedido que posaran juntas con sus hijos.

Álvaro se ha adelantado unos segundos para nacer respecto a Julia. Su madre es Rocío Toledo, de 44 años de edad, hija del veterano miembro del PSOE de Málaga Pedro Toledo, durante más de veinte años directivo del Colegio de Graduados Sociales. Ha pesado 3,2 kilogramos y ha medido 50 centímetros. Rocío se emociona al hablar de la ilusión que le hace ser madre soltera. “Ha sido un niño muy deseado. Ser madre es una experiencia alucinante”, afirma. Tras nueve años como profesora en Alicante y Lisboa, actualmente trabaja en el instituto Valle del Azahar de Cártama. Un regreso a casa que ha coincidido con su maternidad y, curiosamente, también con la de su hermana Esther, de 45 años, que dio a luz hace apenas tres meses a otro niño, en este caso de nombre Pablo. “Hace mucho tiempo que queríamos ser madres y al final el destino ha querido que las dos hermanas lo seamos casi a la vez. Ha sido muy bonito poder compartir la experiencia del embarazo con ella, vivimos cerca y nos llevamos muy bien”, relata Rocío, quien asegura que el parto de su hermana le ha hecho contar con “un máster en bebés” que le va a servir de mucho en su nuevo papel como madre.

Rocío, que salió de cuentas el viernes pasado, no creía que su parto iba a ser tan rápido. Este domingo por la mañana llegó al Materno con contracciones, pero le recomendaron que volviera a su casa. Por la tarde regresó al hospital porque las contracciones seguían, y a las pocas horas se puso de parto. “Al menos he dejado que el personal del hospital se pueda tomar las uvas. Han tenido un trato excelente con nosotros”, resalta esta madre.

Caso diferente ha sido el de Estrella Morales, de 27 años, la madre de Julia, primeriza como Rocío y que ha tenido que pasar por un parto de 16 horas para poder ver la cara de su hija. “Tantas horas ya cansaba”, apunta Juan Vázquez, su pareja, de 29 años de edad, quien no ocultaba su felicidad por el nacimiento de su hija al cabo de la primera hora del año 2018. Estrella salía de cuentas el próximo día 13 pero Julia, que ha pesado 2,6 kilos y medido 48 centímetros, no ha querido esperar para compartir protagonismo con Álvaro. “Yo sabía que si no podía celebrar bien la Nochevieja, mi familia tampoco”, bromea Estrella. “Les dije que me iba a poner de parto el día 1 y así ha sido, se ha cumplido mi predicción”, asegura.

De la mano de este periódico, Estrella y Juan, vecinos de Alhaurín de la Torre, han llevado a Julia a otra planta del Materno para conocer a Álvaro. En la habitación ocupada por Rocío se ha producido el encuentro entre dos madres que han compartido la singular experiencia de dar a luz al primer bebé del año en Málaga.

Los siguientes niños nacer en este primer día de 2018 en la provincia han sido Carlota, en el hospital comarcal de Antequera, a las 1.40 horas de la madrugada, y León, a las 4.25 horas, en el Costal del Sol, en Marbella. La primera ha pesado 3,1 kilogramos y mide 48 centímetros, y el segundo pesa 3,8 kilogramos y mide 56,5 centímetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos