Alumnos del Antonio Machado colaboran en la mejora de las zonas verdes del colegio

Los niños participan en la plantación de árboles. :: fran acevedo/
Los niños participan en la plantación de árboles. :: fran acevedo

Plantan una veintena de árboles dentro del plan de concienciación medioambiental 'Málaga cómo te quiero!?'

SUR MÁLAGA.

Los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado participaron ayer en la mejora de las zonas verdes de dicho centro educativo plantando 24 árboles -cuatro falsos pimenteros y 20 cipreses piramidales-. Esta actuación culmina la iniciativa puesta en marcha por el programa de concienciación medioambiental 'Málaga cómo te quiero!?', que ha promovido la intervención en las zonas de recreo del centro para mejorar la calidad y cantidad de sus espacios naturales. La acción fue solicitada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Sol de invierno' de este colegio, cuyos responsables pidieron el apoyo del Ayuntamiento para mejorar ambientalmente los espacios en los que se desenvuelve la actividad escolar.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, y la concejala del distrito de Cruz de Humilladero, Teresa Porras, se sumaron a la acción de los escolares, a quienes agradecieron su implicación directa con la mejora ambiental del colegio. Los concejales destacaron el interés demostrado por el AMPA del CEIP Antonio Machado «por generar entre los alumnos del centro un compromiso con la sostenibilidad en todas las esferas, pero principalmente en las relacionadas con los hábitos más cotidianos como el reciclaje, el ruido o la contribución a mantener limpio el entorno urbano».

Los estudiantes de este colegio participan de forma habitual en las actividades programadas en la iniciativa 'Pasaporte Verde', que engloba todos los talleres de concienciación ambiental que promueve el Ayuntamiento de Málaga. Esta implicación llevó a que el AMPA compartiera con la Sección de Biodiversidad que realiza los programas municipales de concienciación su preocupación por la existencia en el colegio de algunos alcorques vacíos, así como parterres que no tenían vegetación. De esta manera, se ideó la iniciativa participativa en cuyo desarrollo se ha contado también con la colaboración del Servicio de Parques y Jardines.

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