El alumno de La Cónsula Rafael García, tercero en el certamen nacional de Frutas Trops

SUR MÁLAGA.

Rafael García Navidad, alumno del primer curso de cocina de la Escuela de Hostelería de Málaga-La Cónsula, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo, ha obtenido con su plato 'Gazpachuelo Malagueño de aguacate, boquerón ahumado y gelée de tomate y coral' el tercer premio, dotado una cuantía de 500 euros, del II Concurso Nacional de Frutas Trops. Las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Castillo del Marqués ha acogido la final del II Concurso Nacional de Frutas Trops 'El Aguacate en la cocina' un certamen en el que comenzaron compitiendo en la primera fase 141 alumnos de distintas escuelas de hostelería de España y en la que sólo 12 llegaron a la final. Así, entre estos 12 alumnos finalistas se encontraba Rafael García Navidad.

Este certamen gastronómico que organiza Trops para dar a conocer la calidad y versatilidad del aguacate, ha contado con un jurado encabezado por el critico gastronómico francés Philippe Regol; Artur Martínez, chef con estrella Michelin del Restaurante el Capritx (Terrassa); Benito Gómez, chef con estrella Michelin de Bardal (Ronda); Celia Jiménez, del restaurante cordobés que lleva su nombre; Fernando Rueda, presidente de Gastroarte; Diego Gallegos, estrella Michelin del Restaurante So- llo (Fuengirola); y el cocinero Carlos Caballero, conocido por su participación en 'Top Chef'.

Tras evaluar las 12 recetas finalistas, el jurado decidió que el gazpachuelo malagueño de Rafael García, fuera reconocido de entre todas las escuelas nacionales participantes, otorgándole un tercer premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos