Alternativas al taxi en Málaga durante la huelga

Alternativas al taxi en Málaga durante la huelga

El paro del sector obligará a tomar otras opciones de transporte a los ciudadanos

SUR.ES

Los taxistas de Málaga se encuentran en huelga en la capital en plena feria. Con este paro muchas personas se ven afectadas a la hora de trasladarse de un lugar a otro de la ciudad, de ahí, que se tengan en cuenta otra serie de alternativas para la movilidad de los ciudadanos:

Noticias relacionadas

EMT

Una de las primeras opciones que se encuentran los ciudadanos es la del uso de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) que en estos días de feria ha puesto en marcha un amplio dispositivo. Más de 270 autobuses están a disposición de los ciudadanos que los requieran.

Así, mientras que durante el día el horario que tienen es el habitual, por la noche se unen 19 líneas adicionales (a partir de las 21.00 horas), sin olvidar la línea F, que se encarga de unir la Feria del centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas.

Metro

Otra opción de transporte es el Metro de Málaga, que al igual que la EMT, al estar estos días Málaga en Feria ha reforzado su servicio y horarios, de tal manera que la hora de servicio del suburbano se ampliará hasta las 1.30 horas de la madrugada. Por su parte, el inicio de la jornada se mantendrá con normalidad, así, los días laborables el metro empezará a funcionar a las 6.30 horas, mientras que los días de fiesta, sábado y domingo empezará a funcionar a las 7.00 horas de la mañana.

Cercanías

Por último, el Cercanías se convierte en otro medio de transporte al que acudir como alternativa al paro de los taxistas. Como el resto del año, la periodicidad será de 20 minutos. También se mantendrá el inicio del servicio de la línea C-1, que tiene su origen en Fuengirola a las 6.10 horas y finaliza a las 00.20 horas. Mientras que en sentido contrario, es decir, dirección Málaga-Fuengirola, el primer Cercanías que parte de la parada Centro Alameda a Fuengirola saldrá a las 5.20 horas y el último tren será el de las 23.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos