Alcorques rotos y basura

Alcorques rotos y basura

Los alrededores del Polideportivo de Ciudad Jardín se han convertido en un lugar peligroso para pasear

PATRICIA PINEDA

Pese a que en 2015 el Ayuntamiento se gastó casi dos millones de euros en la mejora y remodelación de las instalaciones deportivas de Ciudad Jardín, las calles que lo rodean no invitan a visitarlas, ni a pasear por los alrededores del polideportivo. La mayoría de los alcorques están rotos, debido al enorme crecimiento de las raíces de los árboles plantados. Esto ha desembocado en que baldosas y ladrillos estén tirados y amontonados sobre las aceras.

Lo vecinos de la zona aseguran que no es una situación nueva, y que los alcorques rotos llevan mucho tiempo así. Tal es el punto, que pasear por estas calles se ha convertido en un verdadero peligro, ya que no es difícil tropezarse con algunas de estas losetas que se encuentran levantadas y sin sujeción, provocando una caída.

A esto se le suma que ahora estos alcorques se han convertido en papeleras o contenedores improvisados. Como muestra la foto, en los pies de los árboles se puede encontrar basura de todo tipo como latas de refrescos y cerveza, o cajetillas de tabaco. Y no solamente ocurre en uno o dos de estos árboles, sino en casi todos los situados entre la calle Galíndez de Carvajal, y la Avenida de Jacinto Benavente.

Es por eso que los residentes de la zona denuncian que se gastase «tanto dinero en darle un lavado de cara al Polideportivo, pero que el arreglo de las calles quedase en el olvido, dejando este mal aspecto».

Además, en esta misma avenida, las plantas y setos que separan los aparcamientos del Polideportivo con la carretera principal se han secado a causa del calor, y están también llenos de suciedad y restos de basura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos