El alcalde vuelve a defender la municipalización de Limasa

De la Torre defiende que los ciudadanos puedan revertir el modelo elegido con encuestas de opinión

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El alcalde de Málaga ha vuelto a defender hoy su apuesta por municipalizar la empresa de limpieza Limasa “siempre que los informes lo permitan”. Francisco de la Torre ha afirmado que la decisión no se tomará hasta que tengan en su poder todos los documentos pertinentes, ya que aún falta el de intervención. “Quiero dejar claro ante todos que sea cual sea el camino será una solución buena; tratamos de que sea la mejor posible”, dijo.

En esta línea, defendió su idea de que sean los propios ciudadanos los que valoren la mejora o no del servicio mediante encuestas de opinión, y que en caso de ser desfavorables se inicie el proceso de privatización del servicio. De hecho, su idea de apoyar una Limasa pública pasaría por conseguir que se mejoren aspectos como la productividad o la eficiencia y que el cambio también “estimule la colaboración ciudadana, que sea ejemplar para mantener limpia la ciudad”.

Por su parte, consideró que durante el tiempo que dure la prórroga el Ayuntamiento deberá garantizar que no falten los medios técnicos y que no falte la maquinaria necesaria para mantener el servicio alquilándola para tener la máxima productividad. “Sea cual sea el momento de la decisión que se tome, tardará un tiempo en que esté el nuevo mecanismo y nos importa que la ciudad esté lo mejor posible”, insistió.

Pese al anuncio de la plantilla de no trabajar los días festivos durante la Feria, De la Torre no considera que el ambiente se esté caldeando y considera lógico que la empresa esté buscando a 70 personas para reforzar el servicio. “Es lógico que Limasa busque soluciones para esos días festivos para que la ciudad esté atendida”, sentenció.

Temas

Limasa

Fotos

Vídeos