El alcalde pide a los malagueños que no cometan infracciones para no colapsar la Gerencia de Urbanismo

El alcalde pide a los malagueños que no cometan infracciones para no colapsar la Gerencia de Urbanismo

De la Torre dice que tratará de dotar con más medios a los inspectores de obra que han denunciado la carestía de personal y de herramientas para hacer su trabajo

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El alcalde, Francisco de la Torre, ha pedido este miércoles a los malagueños que no comentan infracciones urbanísticas para que no se colapse el departamento de la Gerencia de Urbanismo que las tramita. Un día después de que los tres inspectores de obra municipales denunciaran la carestía de personal y de medios con la que deben hacer frente al millar de expedientes de este tipo que se abren cada año, De la Torre ha señalado el cumplimiento de las normas como la mejor fórmula para reducir la saturación que padecen.

«Lo que es bueno es que todos cumplamos las ordenanzas, mientras haya más cumplimientos por parte de todos menos expedientes habrá, es evidente», ha declarado el alcalde quien ha señalado que tratará de dotar con más personal y más medios técnicos al departamento de infracciones de Urbanismo. Para el regidor, «si hay un cumplimiento de las normas», será necesario menos personal. «Hago un llamamiento a que todos cumplamos las ordenanzas. Es tan simple como eso. Todo el mundo sabe que no puede hacer obras ilegales, con eso nos ahorraríamos trabajo y malos ratos para todos«, ha añadido.

Asimismo ha destacado que la comisión de investigación iniciada sobre los expedientes de infracción urbanística ha servido hasta ahora para demostrar que «no había instrucción de politizar» la actuación de Urbanismo, que es «técnica y objetiva».

Noticia relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos