Borrar
Algunos activistas, días atrás en Arraijanal. Salvador Salas
El alcalde de Málaga «no ve fundamentadas» las protestas de ecologistas y vecinos en Arraijanal

El alcalde de Málaga «no ve fundamentadas» las protestas de ecologistas y vecinos en Arraijanal

De la Torre sostiene que las actuaciones de la futura Academia del Málaga tienen los permisos de Ayuntamiento y Junta

EP

Málaga

Lunes, 2 de abril 2018, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado que "no ve fundamentadas" las protestas de ecologistas y vecinos por las actuaciones que se han comenzado a desarrollar en los terrenos de Arraijanal, dentro de las obras de la futura Academia del Málaga Club de Fútbol.

Así, ha insistido en que "todo lo que se está haciendo o vaya a hacer" de esta ciudad deportiva tiene "estudios, análisis, permisos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía". Además, ha recordado que desde el punto de vista del Área de Sostenibilidad Medioambiental, cuando lo que se ejecuta afecta a árboles "tiene que haber una reposición".

En este sentido, ha recordado la acción municipal para adquirir este suelo, por más de 60 millones de euros, "cuando había sido comprometido por la Junta de Andalucía y, antes, por la ministra Cristina Narbona", ha dicho en referencia al anuncio de hace años de que el Gobierno socialista pondría en marcha un plan de compra de parcelas del litoral para su conservación.

Ha incidido en que en la zona la Junta de Andalucía ejecutará "un parque con fondos europeos que conserva y mejora la calidad ambiental del entorno". Además, ha sostenido que la Academia del club malaguista "no tienen prácticamente ocupación de edificación", alrededor de un 20 por ciento; lo que es "legal".

El pasado 12 de marzo comenzó el vallado de los terrenos y su adecuación para el inicio de la nueva ciudad deportiva del Málaga. Esto propició las críticas, acampada e incluso denuncia de varios colectivos ecologistas y vecinales que aseguran que es un terreno protegido. Precisamente este domingo 1 de abril, un grupo realizó una limpieza en las inmediaciones de la parcela, colocando la basura en la puerta, residuos que acabaron en llamas aunque los activistas se desligaron de ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios