El alcalde insiste en que no puede haber excepciones en la ordenanza de ruidos

El alcalde insiste en que no puede haber excepciones en la ordenanza de ruidos

Afirma que la Junta de Andalucía debería plantearse cubrir algunas pistas deportivas tras la denuncia a tres colegios por exceso de ruidos

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido hoy en que no se pueden establecer excepciones en la ordenanza de ruidos para solucionar el problema al que se enfrentan los centros educativos tras las denuncias a tres colegios por ruidos. Durante un acto ha considerado que esas dispensas sólo se pueden establecer cuando se trata de eventos puntuales como el ensayo de las bandas o las ferias en los distritos. “La actividad deportiva es diaria y lo que es permanente requiere soluciones permanentes”, ha dicho.

Aún pendiente de mantener una reunión sobre el tema con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, De la Torre ha asegurado que ellos están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario, aunque también hay que tener en cuenta que hay que garantizar el descanso de los vecinos. En este sentido ha sugerido a la Junta que tendrá que combinar las instalaciones al descubierto con las cubiertas para evitar problemas futuros. A su juicio las pistas que no generen problemas podrán ser descubiertas y otros espacios deberán estar cubiertos y con la insonorización suficiente.

Más información

Tal y como adelantó este periódico, el Consistorio va a proponer a la delegada que sufragen a medias el coste de insonorizar la pista del CEIP Lex Flavia Malacitana, que asciende a 92.000 euros. Una actuación similar propondrán en el CEIP Revello de Toro, en donde actualmente realizan un estudio acústico. Sobre este asunto, el regidor recordó que la Junta de Andalucía es quien debe actuar porque es la propietaria de las instalaciones, mientras que el Ayuntamiento sólo pone el suelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos