El alcalde confía en que Málaga reciba inversiones tras los buenos resultados del foro España-Japón

El alcalde, con miembros de la delegación nipona. :: sur/
El alcalde, con miembros de la delegación nipona. :: sur

F. GUTIÉRREZ MÁLAGA.

Llegados de un país tan desarrollado tecnológicamente, los representantes nipones del XIX Foro España-Japón quedaron gratamente sorprendidos de los trabajos que desarrollan en las instalaciones del Polo Digital, en la antigua Tabacalera, empresas jóvenes e innovadoras. Como las piezas de todo tipo desarrolladas con impresoras 3D, o el videojuego de Estudios Ábrego, 'Noahmund', basado en los juegos de rol, o los diseños creativos y dibujo digital que realizaban los expertos de Animum, actividades que conocieron y a las que se acercaron con interés.

El alcalde, durante la vista a Polo Digital, reconoció que «es pronto para hablar de posibles inversiones», pero que se ha puesto una semilla, «es como la lluvia fina, y aquí una empresa japonesa va a encontrar buenos precios, calidad de vida y la posibilidad de dar el salto a Europa o Iberoamérica», afirmó. Según De la Torre, Málaga cuenta con condiciones muy buenas para captar inversiones en el sector tecnológico y de la innovación, y el desarrollo en la ciudad de este foro «ha sido la oportunidad de que nos conozcan mejor, y a partir de ese conocimiento nos pueden valorar y tomar decisiones en el futuro». En este mismo sentido, indicó que el próximo año Málaga será recibirá a empresarios de India.

En el transcurso de este foro, la Fundación Consejo España-Japón ha otorgado un premio a la aerolínea Iberia, por la reciente reapertura de una línea directa entre Madrid Tokio y al periódico japonés Yomiuri, el de mayor tirada del país. Por su parte, el secretario general de la Fundación Consejo España-Japón, Alonso Dezcallar, señaló que uno de los objetivos de este foro es «abrir puertas y tender puentes, facilitar el conocimiento no solo de los entornos, sino del conocimiento, de las personas, las iniciativas y las potencialidades». Según Dezcallar, «Málaga se ha posicionado y está posicionándose de forma dinámica, en los últimos años, y de forma muy clara».

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