Borrar
El alcalde, con integrantes de la delegación nipona SUR
El alcalde confía en que Málaga reciba inversiones tras los buenos resultados del foro España-Japón

El alcalde confía en que Málaga reciba inversiones tras los buenos resultados del foro España-Japón

La visita esta mañana al Polo Digital de Tabacalera ha sido una de las últimas actividades programadas dentro de este encuentro bilateral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de octubre 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegados de un país tan desarrollado tecnológicamente, los representantes nipones en el XIX Foro España-Japón quedaron gratamente sorprendidos de los trabajos que desarrollan en el Polo Digital de Tabacalera empresas jóvenes e innovadoras. Como las piezas de todo tipo desarrolladas con impresoras 3D, o el videojuego de Estudios Ábrego, 'Noahmund', basado en los juegos de rol, o los diseños creativos y dibujo digital que realizaban los expertos de Animum.

El alcalde, durante la vista a Polo Digital, ha reconocido que “es pronto para hablar de posibles inversiones”, pero que se ha puesto una semilla, “es como la lluvia fina, y aquí una empresa japonesa va a encontrar buenos precios, calidad de vida y la posibilidad de dar el salto a Europa o Iberoamérica”. Según De la Torre, Málaga cuenta con condiciones muy buenas para captar inversiones en el sector tecnológico y de la innovación, y el desarrollo en la ciudad de este foro “ha sido la oportunidad de que nos conozcan mejor, y a partir de ese conocimiento nos pueden valorar y tomar decisiones en el fututo”. En este mismo sentido, indicó que el próximo año Málaga recibirá a empresarios de India.

Por su parte, el secretario general de la Fundación Consejo España-Japón, Alonso Dezcallar, ha señalado, además, que uno de los objetivos es “abrir puertas y tender puentes, facilitar el conocimiento no sólo de los entornos, sino del conocimiento, de las personas, las iniciativas y las potencialidades”. Según Dezcallar, “Málaga se ha posicionado y está posicionándose de forma dinámica, en los últimos años, y de forma muy clara”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios