El alcalde confía en que Málaga reciba inversiones tras los buenos resultados del foro España-Japón

El alcalde, con integrantes de la delegación nipona/SUR
El alcalde, con integrantes de la delegación nipona / SUR

La visita esta mañana al Polo Digital de Tabacalera ha sido una de las últimas actividades programadas dentro de este encuentro bilateral

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Llegados de un país tan desarrollado tecnológicamente, los representantes nipones en el XIX Foro España-Japón quedaron gratamente sorprendidos de los trabajos que desarrollan en el Polo Digital de Tabacalera empresas jóvenes e innovadoras. Como las piezas de todo tipo desarrolladas con impresoras 3D, o el videojuego de Estudios Ábrego, 'Noahmund', basado en los juegos de rol, o los diseños creativos y dibujo digital que realizaban los expertos de Animum.

El alcalde, durante la vista a Polo Digital, ha reconocido que “es pronto para hablar de posibles inversiones”, pero que se ha puesto una semilla, “es como la lluvia fina, y aquí una empresa japonesa va a encontrar buenos precios, calidad de vida y la posibilidad de dar el salto a Europa o Iberoamérica”. Según De la Torre, Málaga cuenta con condiciones muy buenas para captar inversiones en el sector tecnológico y de la innovación, y el desarrollo en la ciudad de este foro “ha sido la oportunidad de que nos conozcan mejor, y a partir de ese conocimiento nos pueden valorar y tomar decisiones en el fututo”. En este mismo sentido, indicó que el próximo año Málaga recibirá a empresarios de India.

Por su parte, el secretario general de la Fundación Consejo España-Japón, Alonso Dezcallar, ha señalado, además, que uno de los objetivos es “abrir puertas y tender puentes, facilitar el conocimiento no sólo de los entornos, sino del conocimiento, de las personas, las iniciativas y las potencialidades”. Según Dezcallar, “Málaga se ha posicionado y está posicionándose de forma dinámica, en los últimos años, y de forma muy clara”.

Fotos

Vídeos