Borrar
Fernando González
La Alameda Principal de Málaga quedará cortada al tráfico privado a partir de este próximo lunes

La Alameda Principal de Málaga quedará cortada al tráfico privado a partir de este próximo lunes

La circulación será desviada desde el extremo oeste del paseo del Parque hacia la avenida de Manuel Agustín Heredia

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para remodelar la Alameda Principal, haciendo peatonales sus dos calzadas laterales, entran este próximo lunes en una fase decisiva. Después de que la Consejería de Cultura haya dado luz verde a los tajos en la calzada central en lo relativo a los posibles hallazgos de restos arqueológicos, como adelantó SUR.es, este lunes quedará suprimido el tráfico privado en sentido oeste por esta vía, tal y como ya anunciaron desde el Ayuntamiento (ver SUR 4/4/2018). Solo los autobuses, los taxis y los vehículos autorizados podrán seguir utilizando los carriles de la calzada central de la Alameda, donde por el momento no van a suprimirse las paradas de cabeceras de las líneas de la EMT, si bien está previsto trasladarlas hacia la plaza de la Marina y el Parque cuando lo requieran los trabajos, que en esta fase van a comenzar por la mitad sur de la calzada.

El tráfico que proceda del paseo del Parque en sentido oeste será desviado hacia la avenida de Manuel Agustín Heredia antes de la plaza de la Marina, a la altura de la calle Molina Lario. La Alameda de Colón, el puente de Tetuán y el recorrido hacia el puente de la Esperanza será el nuevo itinerario hacia el norte de la ciudad, si bien los vehículos también podrán seguir tomando la calle Córdoba para cruzar hacia Puerta del Mar, donde ha sido trasladada la parada de taxis del lateral norte de la Alameda.

Las entradas y salidas al aparcamiento municipal de la plaza de la Marina no se verán afectadas por las obras. Se han eliminado las paradas del bus turístico en el entorno del Parque y de la plaza de la Marina, y se ubicará una nueva en el entorno de Molina Lario. Desaparece igualmente la parada de coches de caballos situada en el lateral oeste de Boquete del Muelle, que será trasladada a la acera sur de la plaza de la Marina cuando se disponga de sombra y durante las obras, según han informado desde el Ayuntamiento.

Itinerario recomendado
Itinerario recomendado

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios