La Alameda Principal ganará más espacio para los peatones cara a la campaña de Navidad

J. S. MÁLAGA.

La Alameda Principal va a ganar más espacio para los peatones cara a la campaña de Navidad gracias al acuerdo alcanzado ayer entre la Consejería de Fomento y Vivienda y la plataforma de comerciantes Obras Metro Alameda. En concreto está previsto ampliar el acerado norte hasta la calle Torregorda y entre los números 28 y 34 de la Alameda Principal, ambos incluidos, una vez ejecutadas las actuaciones que permiten desplazar el cerramiento de obra.

Esta medida se suma a otras ya acometidas como la colocación de un paso de peatones permanente en Puerta del Mar o el ensanche de hasta tres metros del acerado entre las calles Pastora y Puerta del Mar.

Actualmente, las obras se centran en la ejecución del túnel bajo el río Guadalmedina y la colocación de las pantallas en la izquierda del lecho. Una vez finalizada la ejecución de columnas de inyecciones para dotar de mayor compactación el terreno en la parte de Puerta del Mar, los trabajos continúan por la Alameda Principal hacia Atarazanas con esta misma tarea. Finalizado el paso de peatones y previa realización de los pozos de bombeo y las pruebas de sangrado del túnel, se comenzará con la excavación de la losa cubierta a principios de noviembre.

Fotos

Vídeos