Borrar
Ruiz Espejo, felicitado el domingo tras su victoria. F. GONZÁLEZ
Las agrupaciones del PSOE negociarán los delegados en base al voto en las primarias

Las agrupaciones del PSOE negociarán los delegados en base al voto en las primarias

Las asambleas para elegir a los 200 representantes que irán al congreso provincial se desarrollarán desde hoy y hasta el domingo

ANTONIO M. ROMERO

MÁLAGA.

Jueves, 5 de octubre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Málaga iniciará hoy y hasta el domingo la celebración de las asambleas locales para elegir a los casi 200 delegados que acudirán el 21 de octubre al congreso provincial. Tras la victoria, el pasado domingo, de José Luis Ruiz Espejo en las primarias para elegir secretario general no habrá un acuerdo a nivel provincial para integrar en las asambleas a los delegados de la corriente derrotada, los sanchistas encabezados por Rafael Fuentes, sino que será cada agrupación la que negociará el número de representantes de cada facción en función de los resultados obtenidos en la votación del pasado 1 de octubre.

Según reconocieron fuentes consultadas el criterio «lógico» es que cada agrupación busque los acuerdos en base al resultado en las primarias como ya se hizo en la mayoría de las asambleas para designar a los delegados que acudieron a los 'congresillos' provinciales celebrados meses atrás cara al congreso federal y andaluz. «Parece que va a haber consenso en las agrupaciones respetando el porcentaje de voto que sacó cada uno de los candidatos en las agrupaciones», añadieron las fuentes.

En este sentido cabe recordar que el pasado domingo abrieron 82 centros de votación -asambleas habrá casi un centenar- en los que Ruiz Espejo venció en 67, entre ellos en las principales grandes ciudades, con la capital al frente, y Fuentes lo hizo en quince (Alameda, Archidona, Ardales, Benamargosa, Cártama, Coín, Comares, Fuengirola, Humilladero, Montejaque, Pizarra, Riogordo, Sierra de Yeguas, Valle de Abdalajís y Yunquera). Por ello, en aquellas agrupaciones en las que venció el aspirante sanchista serán estos los que tendrán que negociar con los oficialistas para que obtengan representación.

Además, se da la circunstancia de que hay agrupaciones donde Rafael Fuentes no consiguió ni un sólo voto -caso de Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Casares, Cómpeta, Gaucín, Monda, Totalán y Villanueva del Rosario-, lo que hace prever que en estas asambleas los delegados electos serán todos afines a Ruiz Espejo, según las fuentes.

Respecto a la integración de sanchistas en la nueva ejecutiva provincial de José Luis Ruiz Espejo, por el momento ninguna de las partes se pronuncia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios