Agresión a un conductor que acudía a recoger pasajeros en el aeropuerto en plena huelga de taxis

Iván Gelibter

El servicio se ha interrumpido por la huelga indefinida de los taxis. Los turistas comienzan a agolparse en la terminal de llegadas sin saber qué hacer

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Tensión y carreras en el aeropuerto de Málaga tras confirmar los taxistas en asamblea la continuidad de la huelga indefinida que han convocado por sorpresa esta pasada madrugada. Un piquete informativo de los taxistas se encuentra en el aeropuerto desde las 4 de la tarde, cuando el servicio se ha interrumpido. La tensión es muy elevada y los taxistas están pendientes de la llegada de algún conductor de Cabify o de taxistas piratas para impedir que puedan operar.

Uno de los momentos más tensos hasta el momento (ya se ha vivido uno anterior en el Ayuntamiento) se ha producido sobre las 17.00 horas, cuando un grupo de personas ha increpado y empujado a un conductor privado que acudía a recoger a pasajeros, llegándole a tirar al suelo. "Vuélvete a tu país", se ha llegado a escuchar. El conductor se ha levantado y ha salido corriendo mientras el grupo le perseguía. Este medio no ha podido confirmar si el conductor era de algún servicio privado o de Cabify, si bien, un taxista particular se ha puesto en contacto por teléfono con SUR para asegurar que se trataba de un taxista pirata.

La tensión sigue en aumento y los coches conducidos por privados se están yendo. “O sacáis los coches de aquí o los quemamos”.

Por otra parte, los turistas que llegan al aeropuerto se agolpan sin saber qué hacer ante la desinformación existente entre la gente que llega a la terminal. Los taxistas sí están recogiendo gratis a personas con discapacidad en el aeropuerto. La familias con bebés de pocos meses también están siendo trasladadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos