La agencia Moody's mejora el 'rating' de Unicaja tras el aumento de capital

E. P.

madrid. La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado la calificación ('rating') de Unicaja y la sitúa con perspectiva positiva tras el aumento de capital de 688 millones de euros (prima de emisión incluida) que se completó el pasado 29 de junio. Moody's mejora un escalón el rating de los depósitos a largo plazo, desde 'Ba3' hasta 'Ba2' con perspectiva positiva, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta mejora, según explicó Unicaja, ha tenido en cuenta el aumento de capital. Asimismo, se ha considerado la mejora gradual de la rentabilidad recurrente del Grupo, respaldada por el esperado descenso de los costes de financiación y las provisiones, así como la consecución de sinergias de costes.

El pasado 30 de marzo, la agencia de calificación crediticia ya señalaba que la salida a Bolsa de Unicaja sería positiva para el crédito de la entidad y que la Oferta Pública de Venta (OPV) y su aumento de capital serían positivos para el crédito para Unicaja. Además, preveía que el debut de la entidad en el parqué mejoraría el acceso al capital del banco y estimularía su transparencia financiera e indicaba además que el aumento de capital permitirá a la entidad reembolsar al FROB la inyección de 604 millones de euros en bonos contingentes convertibles (CoCos) que llevó a cabo en abril de 2013.

Fotos

Vídeos