Borrar
Pasajeros en el aeropuerto de Málaga (archivo). SUR
El aeropuerto de Málaga estrena seis rutas a Europa y una a Bilbao

El aeropuerto de Málaga estrena seis rutas a Europa y una a Bilbao

EFE

Miércoles, 28 de marzo 2018, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada aérea de verano, que abarca desde el pasado 25 de marzo hasta el 27 de octubre, arranca en el aeropuerto de Málaga con el estreno de siete rutas aéreas, seis de ellas a Europa y una a Bilbao.

Según ha informado hoy Aena en un comunicado, la aerolínea Scandinavian Airlines unirá Málaga con la ciudad danesa de Aarhus con cuatro vuelos a la semana, una llegada y una salida los martes y también los sábados.

También con cuatro operaciones semanales, Air Baltic conectará la Costa del Sol con Riga (Letonia), ruta que se operará los miércoles y los sábados.

Air Malta también acaba de estrenar ruta desde el aeropuerto de Málaga a La Valeta, que enlaza ambas ciudades los lunes y viernes mediante un vuelo de llegada y otro de salida cada uno de estos días.

Por su parte, la compañía Wizz Air ha empezado a operar su nueva ruta con Sofía (Bulgaria), con cuatro movimientos semanales, dos el martes y otros dos los sábados.

A estas rutas se suman el próximo sábado, 31 de marzo, otras dos compañías que estrenarán rutas directas: la aerolínea SAS, que unirá Málaga con Malmo (Suecia) dos días a la semana y TUIfly Belgium, que conectará con cuatro vuelos semanales la Costa del Sol con el aeropuerto de París-Orly.

El estreno en el mercado doméstico esta primera semana de la temporada de verano llega de la mano de Volotea, que une el aeropuerto de Málaga con Bilbao con ocho vuelos a la semana, los lunes, miércoles, viernes y sábado (dos movimientos cada día, uno de llegada y otro de salida).

El aeródromo malagueño cuenta esta temporada de verano con 53 compañías aéreas que conectarán con 136 destinos a través de 247 rutas.

Las aerolíneas han ofertado un 4,7 por ciento más de asientos que en la misma temporada del pasado año, y también crece un 5,8 por ciento el volumen de vuelos programados por las compañías para este periodo, según los datos de Aena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios