Aemet pide disculpas a las cofradías por «la intranquilidad» con las predicciones

Un momento de la reunión, ayer, en la Subdelegación. :: sur/
Un momento de la reunión, ayer, en la Subdelegación. :: sur

A. M. ROMERO MÁLAGA.

Miguel Ángel López, presidente de Aemet, pidió ayer disculpas a las cofradías de Málaga y a los ciudadanos por «la intranquilidad» generada en el seno de las hermandades hace unos días al conocerse un comunicado en el que se apuntaba que cobrarían por las predicciones cara a la próxima Semana Santa y reiteró que las cofradías seguirán recibiendo la información del tiempo como hasta ahora, sin coste.

Así lo expuso López en una reunión junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, con el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la capital, Pablo Atencia.

El responsable de Aemet dijo que se va a seguir dando la predicción meteorológica gratuitamente a las cofradías y añadió que la confusión ha venido porque esta empresa pública ha puesto en marcha un servicio de pago en el que un técnico «apoya, asesora e interpreta las magnitudes y las informaciones» sobre el tiempo.

López afirmó que la obligación de Aemet es hacer predicciones para salvaguardar la vida de las personas y la seguridad de los bienes y que en Semana Santa se producen grandes aglomeraciones y hay que proteger el patrimonio histórico-artístico y por ello darán predicciones gratuitas.

Atencia agradeció las explicaciones dadas y el mensaje de tranquilidad que se les transmitió Miguel Ángel López y recordó que la Agrupación pondrá a disposición de Aemet el contacto de una persona de cada una de las 41 cofradías agrupadas para que sea el interlocutor para recabar la información meteorológica. Mientras que Briones destacó que el malentendido se haya resuelto de manera «clara y nítida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos