Adjudican a Medios Acuáticos la gestión por 20 años del centro deportivo Puerto de la Torre

SUR MÁLAGA.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la adjudicación del contrato de gestión y explotación, en la modalidad de concesión, del servicio público deportivo de las instalaciones del Centro Deportivo Puerto de la Torre a la empresa Medios Acuáticos S.L.

La concesión realizará por un plazo de 20 años y aunque partía de la base de un canon, el adjudicatario ha propuesto una mejora consistente en un canon anual de 16.200 euros, y compromete inversiones en las instalaciones que suman 1.115.045,79 euros.

La empresa concesionaria, que gestiona otras instalaciones como las de Pinos del Limonar y el servicio de socorrismo acuático de las playas -también en Benalmádena y Marbella-, va a realizar inversiones por importe de 782.514,67 euros en diferentes puntos de la instalación para incorporar a la misma diversos equipamientos.

Las mejoras contemplan además una inversión de 332.530,12 euros para la instalación de energía solar para la agua caliente sanitaria, así como el cambio de la iluminación a LED en aras de una mayor eficiencia energética y optimización del consumo. Con todo ello, la adjudicación de este contrato, en resumen, lleva aparejada una inversión de 1.115.045,79 euros en lo que a obras se refiere, sin computar la cuantía de las máquinas de musculación y fitness que se coloquen.

La junta de gobierno local también ha aprobado el expediente de contratación del Servicio de Conservación, Mantenimiento, Reparación, Suministro, y Montaje de las Instalaciones Semafóricas de Regulación y del Refuerzo en la Seguridad Vial e Información al Ciudadano del Tráfico en la ciudad de Málaga.

El Área de Movilidad destina a este servicio 7.116.170,84 euros y la duración de la prestación del contrato será de cuatro años, con posibilidad de dos prórrogas de carácter anual. El contrato actual, adjudicado a Monelec, está en vigor hasta el mes de diciembre de 2017.

Fotos

Vídeos