Borrar
El Ayuntamiento ultima la adjudicación de la tercera fase del parque San Rafael

El Ayuntamiento ultima la adjudicación de la tercera fase del parque San Rafael

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de enero 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ultima el procedimiento para adjudicar la tercera fase de los trabajos para adecuar como parque los terrenos del antiguo cementerio de San Rafael. Las obras, valoradas en 850.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, supondrán la culminación de la red viaria, la creación de un conjunto de infraestructuras deportivas en la zona noreste, la dotación de mobiliario urbano y la plantación de arbustos y césped. La intervención se suma a otras dos fases anteriores desarrolladas por el Ayuntamiento y que han supuesto una inversión de unos 2,4 millones de euros.

Urbanismo inició el proceso para contratar esta tercera fase en junio del año pasado, pero los trámites se atrasaron por la necesidad de corregir unos errores en el pliego de condiciones, lo que hizo que el plazo para la recepción de ofertas se atrasara hasta el 16 de agosto del año pasado. No fue hasta el 28 de noviembre cuando se convocó la mesa para abrir las ofertas económicas y el pasado 22 de diciembre se volvió a llevar el expediente a la mesa de contratación, según explicaron desde Urbanismo. Actualmente, el asunto está «pendiente de culminar el acta de adjudicación y publicar en el perfil del contratante», señalaron desde la Gerencia. Este proyecto ha recabado las ofertas de 44 empresas constructoras.

Queda por activar una cuarta y última fase que supondrá la construcción de una sede para la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que hará visitas guiadas por el recinto.

La Araña

Por otro lado, la Gerencia Municipal de Urbanismo ultima igualmente el proyecto para renovar el pavimento de las calles de la barriada de La Araña, para lo que el pasado mes de julio contrató una empresa que elaborara el diseño de esta intervención. «El contrato se firmó el 17 de julio y actualmente están trabajando y ultimando la redacción del proyecto», expusieron fuentes municipales.

La renovación integral de la barriada de La Araña es una intervención que los vecinos de este espacio del extremo oriental de la capital llevan años demandando. El Ayuntamiento prevé acometer actuaciones en una quincena de calles que conforman esta barriada situada en frente de la fábrica de cemento. En el proyecto que está en redacción se plasmarán todas las obras a realizar, que contemplan la renovación de calzada y acerado de todas las vías, así como de las infraestructuras de tuberías y alumbrado público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios