Borrar
El vial sentido Centro también tendrá semáforo. Fernando González
Adiós al rodeo de un kilómetro para cruzar al otro lado de la avenida de Velázquez

Adiós al rodeo de un kilómetro para cruzar al otro lado de la avenida de Velázquez

El Ayuntamiento atiende las reiteradas peticiones de los hoteles Hilton e Ibis y habilitará un paso de peatones con semáforos que les conecte con la zona comercial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de mayo 2018, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo tan aparentemente sencillo como poner un paso de peatones permitirá que los clientes de los hoteles Hilton Garden Inn e Ibis Budget, en la Carretera de Cádiz, ya no tengan que dar un rodeo de un kilómetro ni jugarse el tipo por el arcén para cruzar al otro lado de la avenida de Velázquez, donde se encuentran el centro comercial Los Patios, el Palacio de los Deportes, el estadio de atletismo y una amplia y variada oferta de restauración. Después de años de reivindicaciones, el Ayuntamiento ha atendido la demanda de ambos establecimientos junto a otros negocios de la zona y habilitará un paso de peatones a la altura del cruce con la calle Eduardo Toldrá (junto al concesionario de Opel), que estará regulado por los semáforos ya existentes para los viales sentido Cádiz y por otros que se instalarán para los viales sentido Centro, de forma que el acceso a la ciudad por la zona oeste se topará con un nuevo semáforo.

La actuación es sencilla, pero supondrá una mayor seguridad vial para los viandantes además de un ahorro considerable tanto en distancia como en tiempo puesto que actualmente tienen que caminar por el trayecto que discurre en paralelo al concesionario hasta el cruce semafórico con la avenida de Molière, ubicado a la altura del establecimiento de Todoluz y, desde ahí, volver a recorrer la misma distancia pero por la acera de enfrente.

Única alternativa

La única alternativa a día de hoy es el vial subterráneo que atraviesa la avenida de Velázquez, pero es poco recomendable para el peatón porque la acera es estrecha y habitualmente tiene humedades que obligan a bajar a la calzada. Además, la falta de iluminación tampoco hace que sea muy agradable por las noches para el turista.

La contratación de las obras la acaba de formalizar la Gerencia Municipal de Urbanismo con la empresa Emin, Obras y Servicios por un importe de 64.343,87 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, aunque se esperan que sean menos. El proyecto, además del citado nuevo paso de peatones, se verá complementado por dos actuaciones más: otro paso peatonal regulado semafóricamente en la intersección de la calle Eduardo Toldrá con el lateral norte de la avenida de Velázquez, y la ampliación del acerado en la margen sur de esta avenida.

Ambos establecimientos suman 294 habitaciones y, según aseguran, cada mes cierran con una ocupación media que oscila entre el 80 y el 90%. El perfil de su clientela es bastante variado, desde turistas vacacionales a asistentes a congresos o reuniones de trabajo, pasando por familiares de pacientes ingresados en el hospital Quirón o clubes deportivos que participen en alguna competición que se celebre en las instalaciones existentes en al sur de la avenida de Velázquez (Palacio de los Deportes, estadio de atletismo, complejo de piscinas o centro de raqueta, entre otros).

Una clienta de un hotel camina por el arcén.
Una clienta de un hotel camina por el arcén. SUR

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios