Borrar

El acusado de maltratar a su pareja y obligarla a casarse con él niega los hechos

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 20 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre acusado de maltrato a su pareja, a la que supuestamente controlaba las salidas y las llamadas; llegando, incluso, a imponerle que se casaran, negó ayer todos estos hechos; mientras que la víctima relató cómo la golpeó en varias ocasiones y «no podía salir sola» a la calle; asegurando que al principio «estaba enamorada y pensé que quería protegerme», aunque luego no dijo nada «por miedo» y «amenazas» a ella y a su familia.

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga comenzó ayer el juicio a este hombre, al que la Fiscalía acusa de los delitos de maltrato habitual, coacciones y amenazas, solicitando ocho años de prisión. Inicialmente, está previsto que la vista oral continúe el 4 de mayo con algunos testigos y peritos que faltan por declarar y con los informes finales.

La relación de pareja comenzó en diciembre de 2013 y desde el principio, señala la acusación, el hombre, con múltiples antecedentes por lesiones e incluso tenencia de armas, «ha maltratado física y psicológicamente» a la mujer, a la que, supuestamente, además no dejaba tener relaciones sociales con amigos o usar el teléfono si él no estaba delante. Una vez, dice el fiscal, «le pegó en el costado», sufriendo una fractura leve en las costillas, aunque a los médicos tuvo que decirles «que se había golpeado accidentalmente».

Además, una vez que quiso romper la relación, «la encerró en casa, le golpeó y amenazó con matar a ella, su madre, hermano y sobrinos», según las acusaciones, apuntando que la mujer logró hablar con una persona para pedir auxilio y cuando fue la Policía a la vivienda, el hombre supuestamente la amenazó con pegarle si decía algo; mientras que aseguraba a los agentes que ella no quería irse ni le había denunciado.

El acusado ha negado todo, declarando que iba sola a comprar y hablaba con amigos. Además, ha apuntado que fue ella la que le propuso matrimonio y cuando tuvo la fractura de costilla, él insistió en ir al médico. Sí ha admitido que le dijo que no dijera nada a la Policía cuando fue a casa, pero fue «en forma de broma». Ha dicho desconocer por qué la mujer ha relatado todo eso, aunque piensa que «se arrepintió de casarse y era una forma de poder anular la boda».

La mujer, por contra, ha ratificado todos los hechos y ha apuntado que el segundo día que se quedó en casa de él «ya me dijo que no bajara sola a comprar porque había gente muy mala en la calle». «Ya nunca más me dejó ir sola», ha explicado, incidiendo en que «al principio pensaba que era para protegerme, estaba enamorada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios