Actividades que fomentan el envejecimiento activo

Mayores caminando hoy por el paseo marítimo de Huelin. / F. Silva

Unas 500 personas participan en los diversos actos que se hacen con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

PATRICIA PINEDA

El próximo domingo, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Con este motivo, este jueves más de 500 mayores participan en varias actividades programadas con un objetivo principal: el envejecimiento activo. En primer lugar, han podido disfrutar de una ruta por la playa de la Misericordia, donde han ofrecido un desayuno, para después acudir a varias visitas guiadas por los museos de Málaga y el Centro Histórico, para posteriormente acabar con un almuerzo en Villanueva del Trabuco acompañado de bailes.

A la jornada ha acudido la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, que ha destacado el importante papel que desempeña en la sociedad la tercera edad, ya que aunque se hayan jubilado "siguen cuidado de su familia y de sus nietos, ofreciendo incluso ayuda económica muchos de ellos".

En Málaga hay 15 centros de Participación Activa, donde se ofrecen 1.04 talleres, y 484 actividades para la promoción de un envejecimiento activo y saludable, como conferencias, charlas, rutas, teatro o visitas culturales. En los talleres destacan los que contemplan las artes plásticas y la creatividad, los de lectura, o clases de informática. Asimismo también se llevan a cabo actividades que ayudan al mantenimiento físico como el yoga, pilates o aquagym.

Fotos

Vídeos