Borrar
Zona acotada en la acera norte de la plaza de la Merced. :: francis silva
Acotan parte de la plaza de la Merced por riesgo de desprendimientos

Acotan parte de la plaza de la Merced por riesgo de desprendimientos

Agentes de Bomberos y técnicos de Urbanismo han determinado que existe peligro de que un tejado a dos aguas se desplace por las grietas que presenta

J. CANO / J. HINOJOSA

MÁLAGA.

Jueves, 21 de junio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona de terrazas de tres establecimientos de hostelería de la plaza de la Merced permanece acotada desde el mediodía de ayer ante el riesgo de desprendimientos que presenta el tejado a dos aguas del edificio en el que se encuentran. Según explicaron desde Bomberos, a raíz de una inspección de la Gerencia de Urbanismo, los técnicos y los agentes optaron por acotar este espacio de la vía pública tras detectar que la viga cumbrera del tejado presenta una grieta de considerables dimensiones, por lo que existe el peligro de que se produzca un desplazamiento de la cubierta hacia el suelo en su totalidad o en parte.

Carolina Vargas, gerente de uno de los establecimientos afectados por el balizamiento de la plaza, explicó que el acotamiento se realizó a toda prisa «y sin que nos den una explicación por escrito de lo que está pasando». «No sabemos cuándo lo van a solucionar, pero deberían arreglarlo urgentemente», apuntó. En total, se han retirado casi medio centenar de mesas de tres negocios de hostelería, en concreto 24 mesas de un bar, 13 mesas de un pub y 10 mesas de una cadena de cafeterías.

Este periódico intentó sin éxito conocer si por parte de la Gerencia de Urbanismo se va a llevar a cabo alguna medida para paliar el riesgo de desprendimientos que presenta esta cubierta de los edificios de la fachada norte de la plaza de la Merced, situada a la altura del número 17.

Según fuentes consultadas, los desperfectos fueron detectados por los operarios de una constructora que se disponía a revisar el tejado para repararlo. Ante la magnitud de la grieta observada en la cumbrera de las dos aguas, optaron por dar parte de la situación al servicio de conservación de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que a su vez avisó al Cuerpo de Bomberos para poder analizar el tejado. Según señaló el concejal de Seguridad, Mario Cortés, los agentes detectaron que la cubierta está «hundida» y optaron de inmediato por acotar la zona de terrazas con vallas y cintas para evitar que la caída de alguna teja o algún cascote pudiera provocar daños personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios