El SAS acomete mejoras de accesibilidad en 16 centros de salud de la provincia

SUR MÁLAGA.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) realiza obras de reforma y actuaciones para mejorar la accesibilidad en un total de 16 centros de atención primaria de la provincia de Málaga, priorizando los ubicados en zonas con necesidades de transformación social y mediante fondos europeos (Feder). En total, son 16 actuaciones que se desarrollan en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud y que suponen un total de 306.990,14 euros.

Las actuaciones conllevan medidas de accesibilidad como reformas en accesos y puertas interiores y exteriores, adaptación de aseos, construcción o sustitución de rampas de acceso, entre otros.

Asimismo, también se están acometiendo reparaciones de fachadas o cubiertas, pintura, climatización, sustitución de puertas manuales por automáticas, reposición de grupos electrógenos, actualización de medidas contraincendios, luminarias o reordenación de espacios, además de renovación o incorporación de mobiliario clínico.

Concretamente, el Distrito Sanitario Costa del Sol está llevando a cabo mejoras por un importe total de 105.000 euros, y que está destinando a la reforma de las urgencias del centro de salud de Estepona y a mejoras en el centro de salud de Leganitos en Marbella. Asimismo, se realiza el arreglo de puertas en varios centros de salud, como son Torrequebrada y Arroyo de la Miel (Benalmádena); San Miguel y Carihuela (Torremolinos), Las Albarizas y Leganitos (Marbella), Estepona, Fuengirola Oeste y Los Boliches.

Por su parte, el Distrito Sanitario Málaga ejecuta arreglos en techos y luminarias en el centro de salud Trinidad (58.874,97 euros), mientras en la Axarquía se realizan obras, por una inversión total de 104.060 euros, en fachada del centro de salud de Vélez-Norte, así como la reordenación de espacios en el Vélez-Sur y mejoras en la entrada del de Torre del Mar. En la Serranía se interviene en el Ronda Sur (39.055,17 euros).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos