Acciona construirá el Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga

Acciona construirá el Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga

Las obras tendrán un plazo de tres años y un presupuesto de casi 26,7 millones

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

La constructora Acciona, en UTE con Jiménez y Carmona, se hizo ayer con el contrato para la ejecución del vial de Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga. Este pequeño ramal, de 1,65 kilómetros, permitirá conectar la Hiperronda de circunvalación directamente con las terminales, por lo que dará servicio especialmente a los turistas y residentes de la Costa del Sol. Además, el proyecto incluye el desdoblamiento y mejora de los accesos hacia Alhaurín de la Torre (carreteras A-7052 y A-404), que están muy congestionados en las horas punta, por la entrada y salida de vecinos hacia sus puestos de trabajo.

La adjudicación se ha hecho por un importe de casi 26,7 millones, 15 millones menos que el presupuesto base de licitación que manejaba el Ministerio de Fomento, según consta en la Plataforma de Contratación Pública del Gobierno, y adelanta Málaga Hoy. Este organismo justifica la decisión por ser la oferta económica más ventajosa. De momento, no se conoce la rebaja en cuanto a plazo, por lo que hay que tomar como referencia el que preveía el Ejecutivo, de tres años de duración.

Una vez que se lleve a cabo el contrato podrán comenzar los trabajos, que, a falta de conocer la rebaja en el plazo que han planteado los ganadores, podrían estar listos, como muy tarde, hacia el verano de 2021.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos