Se abre la causa para canonizar a 214 víctimas de persecución religiosa

SUR MÁLAGA.

La causa de canonización de 214 mártires que murieron víctimas de persecución religiosa durante el siglo XX en Málaga tendrá lugar este sábado en la Catedral de la ciudad después de once años de investigación y documentación. Antonio Eloy Madueño, director del departamento para la causa de los santos, indicó ayer en la presentación que la Diócesis de Málaga ha recibido el 'nihil obstat' de Roma, la aprobación que indica que no hay ningún obstáculo para instruir el proceso por el cual más de 200 mártires pueden ser canonizados.

Ahora se abre un largo periodo para profundizar en el conocimiento de la vida y la muerte de estos sacerdotes, seminaristas, religiosos o seglares, que podría terminar en beatificación.

Lo que se propone con esta causa de canonización es acercar a los cristianos de hoy en día estas historias de vida y martirio como un ejemplo de «entrega» y «amor radical a Cristo», en un contexto de lucha y rivalidad, señaló Madueño.

La primera sesión de la causa, el sábado, consistirá en la constitución de un tribunal, nombrado por el Obispado malagueño, compuesto por un juez diocesano, un notario, un postulador de la causa, un promotor de la justicia y una comisión histórica.

Entre los incluidos en esta causa de canonización se encuentran personas influyentes como Luis Altolaguirre, hermano del poeta de la Generación del 27; Pedro Tambury, impulsor de la industria moderna en la ciudad, o Joaquín Amigo, discípulo de Ortega y Gasset.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos