Abierto el plazo para que las empresas de polígonos soliciten universitarios en prácticas

El convenio firmado entre la UMA, Apoma y la CEM permitirá a 80 alumnos adquirir experiencia durante seis meses en compañías que sólo pagarán el 50% de la beca

NURIA TRIGUERO MÁLAGA.

Ochenta alumnos de la Universidad de Málaga podrán hacer prácticas en empresas pertenecientes a alguno de los polígonos industriales de la provincia gracias a un convenio firmado entre la Universidad de Málaga, la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales (Apoma) y la Confederación de Empresarios (CEM). El plazo para que las compañías interesadas soliciten participar en esta iniciativa y recibir a alumnos en prácticas estará abierto hasta el 30 de enero.

El presidente de Apoma, Sergio Cuberos, destaca que la gran novedad de este convenio reside en que los empresarios sólo tendrán que sufragar el 50 por ciento de la remuneración de los alumnos, que asciende a 360 euros al mes.

La otra parte, afirma Cuberos, la aportará la Universidad. De esta manera se pretende fomentar la participación de pymes en esta convocatoria.

Los universitarios deberán cumplir los siguientes requisitos para participar: estar matriculados en estudios de grado con el 50 por ciento de los créditos superados o bien ser alumnos de títulos de postgrado oficiales o títulos propios, tener menos de 30 años, no haber disfrutado de este programa en convocatorias anteriores, no mantener relación contractual de tipo laboral que pudiera resultar beneficiaria del programa y mantener la condición de estudiante durante el periodo de las prácticas.

Los alumnos elegidos se incorporarán entre el 1 de marzo y el 1 de abril y concluirán su trabajo antes del 30 de septiembre. Tanto estudiantes como empresas deben tramitar su solicitud en la plataforma Icaro (http://icaro.ual.es/uma).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos