Más de 550.000 euros para una veintena de proyectos sociales

SUR MÁLAGA.

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 556.800 euros a 23 proyectos en la provincia de Málaga destinados a combatir la exclusión social, con la resolución sus convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. En total, para el conjunto de convocatorias y el país, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Las ayudas se destinan a cinco líneas de actuación: promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas temporales de inclusión social, inserción sociolaboral; y, por último, acción social en el ámbito rural, e Interculturalidad y acción social. Las ayudas a proyectos destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia se han concedido a siete entidades sociales de la provincia malagueña, por valor de cerca de 163.810 euros, según informaron desde La Caixa en un comunicado.

En la convocatoria de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, la Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 103.400 euros a cinco proyectos en la provincia, destinados a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social. En lo que respecta a viviendas temporales de inclusión social, se han concedido ayudas por 202.720 euros a un proyecto en Málaga destinado proveer de una vivienda digna para ayudar a superar situaciones de dificultad.

Asimismo, la Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 108.300 euros a cinco proyectos de inserción sociolaboral en la provincia, destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. Además, ha otorgado ayudas por valor de más de 45.000 euros a dos proyectos de acción social en el ámbito rural en Málaga, destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Fotos

Vídeos