Borrar
Palma Palmilla se viste de fiesta en San Juan

Palma Palmilla se viste de fiesta en San Juan

El distrito celebra sus tradicionales jornadas con una programación repleta de actividades gracias a la alta participación del vecindario

andrea rodríguez

Martes, 13 de junio 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Palma Palmilla disfruta un año más de la celebración de sus tradicionales fiestas de San Juan con un programa completo de actividades que se llevarán a cabo desde el día 15 al 23 de junio. Las jornadas se desarrollarán a lo largo de la semana previa a la noche del 23, donde tanto niños como adultos podrán disfrutar de exposiciones gastronómicas, quema de júas, juegos y conciertos que tendrá como broche final, la Verbena de San Juan.

El concejal del distrito, Francisco Pomares, ha destacado la alta implicación del vecindario que participa mediante la decoración de portales y patios, además de preparar los platos típicos y tradicionales que serán posteriormente valorados por el jurado.

Las fiestas darán comienzo el día 15 con una yincana infantil a las 18.00 horas en el campo de fútbol de la Virreina, donde los colectivos que trabajan con los más pequeños del barrio organizarán una sucesión de juegos con el objetivo de conseguir la máxima diversión.

El lunes 19, se realizarán talleres de adornos florales destinados a todo tipo de público y el 21, tendrán lugar la jornadas de puertas abiertas del Huerto Urbano El Vergel de Málaga, una iniciativa que dará a conocer a los visitantes las 19 plantaciones de alimentos con las que cuentan por el momento.

Por útlimo, durante la noche de San Juan se celebrará la tradicional verbena en el Centro Ciudadano Valle Inclán desde las 19.00 a las 24.00 horas, en la que un total de 40 comunidades de vecinos serán participes de más 10 actuaciones diferentes de grupos de baile, batucadas y coros rociaros. También, se hará entrega como cada año de la VII edición de Premios de Vecinos del distrito que finalizará con la mención especial al compromiso de Ángel Herbella, exdirector de varios centros penitenciarios de la provincia, por su gran involucramiento con el barrio.

Tras la presentación de las jornadas festivas, Francisco Pomares, ha resaltado las nuevas concesiones de rehabilitación de diez edificios de la zona, que darán comienzo aproximadamente dentro de un mes, y que presentan como principal objetivo la mejor accesibilidad, en especial de las personas mayores, a través de la incorporación de ascensores y el arreglo de las instalaciones.

La inversión de las obras forma parte de los presupuestos destinados al Plan de Acción Integral del distrito Palma-Palmilla, que ha impulsado hasta el momento las reformas de 40 bloques mediante una inversión de 4,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios