Borrar
IU y naturistas.
Zorrilla llama al PP «retrógrado» por cambiar de sitio la playa nudista

Zorrilla llama al PP «retrógrado» por cambiar de sitio la playa nudista

Porras afirma que se aprobó de forma consensuada entre los naturistas y los que practican kitesurf; y que este espacio se creó con un gobierno popular

Pilar R. Quirós

Viernes, 9 de junio 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viento de levante racheado combate en la que hasta hace escasos días era la playa nudista en Guadalmar. En esta jornada, el portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y la viceportavoz, Remedios Ramos, se reúnen con miembros del colectivo naturista a pie de playa para reclamar al Ayuntamiento que devuelva el espacio que la playa nudista ha tenido en esta zona que pisan desde 1995, como explicó Ramos gracias a una iniciativa de IU que se aprobó en el pleno de la ciudad.

«El Ayuntamiento maltrata a las personas que hacen naturismo por su mentalidad retrógrada, porque a las playas nudistas vienen personas de todas las edades, de todas las condiciones sociales y de todas las ideologías». De esta forma denunciaba Zorrilla junto a Ramos y a miembros del colectivo naturista que el pasado sábado el área de Playas y miembros de la Policía Local retranquearon 600 metros el lugar donde tradicionalmente ha estado la playa nudista poniendo señales para que los bañistas no se pudiesen acercar a la zona ahora acotada para el kitesurf y así como un cartel en el que se dice que se prohíbe el baño, tal y como explicaban miembros del colectivo naturista Margarita Alba, Cecilia G. Palomo o Anastasia González, que sienten que «les echen a pelear con los que practican el kitesurf;si algo ha caracterizado en todos estos años a la playa es la convivencia pacífica».

Los radares del área de Playas se activaban a mediodía, y la edil responsable, Teresa Porras, negaba la mayor. Explicó que los cambios en las delimitaciones en las playas no se han hecho de manera unilateral, sino consensuándolo con ambos colectivos por la prohibición de Aena para la práctica del kitesurf en la zona anteriormente establecida. Añadió que la modificaciónse aprobó en noviembre del año pasado en la junta de distrito de Churriana, que es un órgano de participación ciudadana. Porras asegura que no ha recibido quejas por el cambio y que está dispuesta a dialogar para el próximo año, pero que éste el Plan de Playas ya está aprobado por la Junta.

Por último, la edil de Playas considera «aberrante» que Zorrilla haga afirmaciones gratuitas, ya que como él dice esa playa nudista funciona desde el año 95, justo cuando el PP empezó a gobernar en esta ciudad.

Piscina del Puerto de la Torre: Lista para funcionar este año

La edil de Deportes, Elisa Pérez de Siles, y el concejal del Puerto de la Torre, Mario Cortés, visitaron la piscina del Puerto de la Torre, cuyas instalaciones están listas para empezar a funcionar y a la espera de que se abra el sobre de la oferta de la única empresa que se ha presentado para gestionarla durante los próximos 20 años. Tal y como explicó Pérez de Siles, en la actualidad, se están desarrollando trabajos de electricidad, climatización y ventilación, mejoras en las cubiertas, en la depuración e instalaciones hídricas por un importe de 76.339 euros, actuaciones que se contrataron antes del incendio del pasado 1 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios