Borrar

Detenido por supuestos abusos a una amiga que lo dejó dormir en su casa porque iba borracho

La joven denunció tras cruzarse por la calle con el presunto autor, quien le recriminó haberle contado lo sucedido a su círculo más cercano

Juan Cano

Jueves, 8 de junio 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de unos 25 años y de origen británico acusado de unos supuestos abusos sexuales a una amiga de la misma edad y también de Reino Unido que había accedido a que durmiera en su casa porque iba borracho. Ambos residen en la capital por trabajo, aunque ella sólo temporalmente.

Los hechos ahora bajo investigación habrían sucedido a finales de enero, aunque la chica no los puso en conocimiento de la policía hasta la semana pasada. Al parecer, se decidió a denunciar tras encontrarse por la calle con el presunto autor, quien supuestamente le recriminó que le contara lo sucedido a un amigo común e incluso llegó a zarandearla.

Tras ese nuevo episodio, la joven se dirigió a la comisaría y detalló lo que hasta entonces había mantenido en secreto salvo para un reducido número de personas de su círculo más cercano. Según relataron las fuentes consultadas, la noche de autos, la chica había salido de marcha con unos amigos y se encontró con el sospechoso, al que también conocía.

Cuando cerraron los bares del Centro, la chica invitó a dos de sus amigos a tomarse la última copa en el domicilio de ella. Al cabo de un rato, uno de los jóvenes decidió irse a casa. Se levantó para marcharse y, cuando creía que el ahora detenido saldría del piso tras él, vio como éste cerraba la puerta a su espalda, según fuentes cercanas al caso.

A punto de dormirse

La joven denunció que este amigo le pidió quedarse a dormir en su casa, ya que se encontraba demasiado borracho como para marcharse. Ella, que también había bebido, accedió. Al parecer, y siempre según la versión que la supuesta víctima dio a los agentes, cuando estaba a punto de dormirse notó que él comenzaba a besarla y a realizarle tocamientos por el cuerpo.

Según la denuncia, el individuo presuntamente se aprovechó del estado de embriaguez de la joven, que además sufre una enfermedad neurológica, lo que le ocasiona problemas de movilidad de los que está bajo medicación. La muchacha sospecha que ambos factores pudieron influirle a la hora de oponer resistencia.

Tras investigar la denuncia de la chica, los agentes arrestaron el martes al sospechoso, que ayer aún continuaba en comisaría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios