Detienen a tres turistas noruegos por destrozar la exposición sobre el cáncer instalada en calle Larios

fotogalería

Imagen de algunos de los paneles afectados de la muestra. / SUR

  • Habían dañado un total de seis paneles, que habían destrozado intencionadamente con sus propias manos propinándoles golpes con los puños

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a tres individuos de nacionalidad noruega y 20 años de edad como presuntos autores de un delito de daños.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:00 horas de la madrugada de hoy miércoles 7 de junio en calle Marqués de Larios, cuando, nada más tener conocimiento de los hechos a través de la Sala 092, una dotación de la Policía Local de Málaga se personó de inmediato en el lugar, identificando plenamente a tres individuos y comprobando que habían dañado un total de seis paneles, los cuales habían destrozado intencionadamente con sus propias manos propinándoles golpes con los puños.

En la actuación policial cabe destacar la importante colaboración de un operario de LIMASA que se encontraba trabajando por la zona.

Al parecer fueron un total de cuatro los individuos que participaron en los actos vandálicos, si bien, uno de ellos, tras sentirse observado, huyó a la carrera del lugar.

Los agentes comprobaron que los carteles formaban parte de una exposición de la Asociación Española contra el Cáncer, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, desconociendo con exactitud el valor total de los daños ocasionados, si bien estos superaban ampliamente los 400 euros.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los tres individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

La investigación continúa abierta a la espera de localizar al cuarto individuo que participó en los hechos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate