Borrar
Maqueta del futuro recinto ferial, que se ubicará en la calle José Calderón.
Campanillas contará con un nuevo recinto ferial que podrá utilizarse todo el año

Campanillas contará con un nuevo recinto ferial que podrá utilizarse todo el año

El futuro espacio se situará en la calle José Calderón y dispondrá de una superficie de 8.065 metros cuadrados

Juan Soto

Sábado, 3 de junio 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Campanillas están de enhorabuena. Tras numerosos años de espera, el distrito contará con un nuevo recinto ferial en el centro de la barriada que podrá utilizarse durante todo el año. El Ayuntamiento presentó ayer el futuro equipamiento municipal, que comenzará a adecuarse en noviembre y cuyas obras tendrán un coste superior al millón de euros.

El recinto ferial se levantará sobre una parcela de 8.065 metros cuadrados en la calle José Calderón y el plazo previsto de ejecución se estima en nueve meses. Según indicaron desde el Consistorio, esta actuación supone la ordenación de una parcela calificada como equipamiento. El futuro espacio se estructura en dos zonas diferenciadas. En de ellas se situarán las atracciones de feria y se utilizará durante el resto del año para desarrollar otras actividades planificadas como el mercadillo. En la otra se construirá un edificio de usos múltiples, que acogerá la caseta municipal y que se podrá utilizar para otras actividades durante el resto del año. Entre ambas zonas se ubicará una zona de juegos de niños, una fuente y una pérgola que ofrecerán un espacio de esparcimiento a todos los vecinos.

Durante la presentación del nuevo proyecto, en la que participó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, avanzaron que tras su construcción el distrito de Campanillas dispondrá de un espacio moderno que revolucionará la fisonomía de esta zona de la ciudad, ya que, además de albergar acontecimientos puntuales, está llamado a convertirse en una zona de encuentro y esparcimiento para todos los vecinos de la capital. Desde el Ayuntamiento consideran que con esta actuación se da respuesta a una demanda ciudadana que había sido realizada por las diferentes entidades vecinales para dinamizar la vida de la barriada.

La feria de Campanillas se celebraba hasta ahora en unos terrenos privados que eran cedidos al Ayuntamiento para celebrar los festejos, por lo que el distrito debía asumir los costes derivados de la instalación de carpas. Por ello adelantan que a partir de ahora dicha cantidad podrá ser utilizada para otros fines destinados a la comunidad vecinal.

El proyecto básico para el nuevo recinto ferial de Campanillas fue aprobado el pasado mes de abril en sesión ordinaria del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo. La inversión prevista para el año 2017 es de 200.000 euros; mientras que los 800.000 euros restantes quedarán pendientes para la siguiente anualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios