Borrar
Se busca a los protagonistas de un rescate inédito en Málaga

Se busca a los protagonistas de un rescate inédito en Málaga

Un hombre usó el conocido como ‘Punto Naranja' para socorrer a un bañista en La Malagueta y ahora el Ayuntamiento quiere recabar su opinión sobre su utilidad

Alvaro Frías

Sábado, 3 de junio 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un rescate a una persona que pedía auxilio desde el agua y acabó en éxito. Un bañista que se encontraba en la orilla se lanzó al agua y consiguió socorrer al otro que demandaba ayuda.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la playa de la Malagueta. Fue entre el chiringuito Cachalote y el Tropicana. Al parecer, una persona que estaba entrenando natación en el agua sufrió un calambre y un bañista que estaba en la orilla se lanzó al agua para salvarle.

Y lo hizo con la ayuda del conocido como Punto Naranja, un sistema pionero de salvamento acuático que el Ayuntamiento instaló en diversos puntos de esta zona. Este mecanismo se estructura con una base de hormigón que tiene en su interior un arnés de socorrismo cosido a una eslinga elemento que permite enganchar una carga a un gancho de más de 300 metros enrollada en una bobina, la cual se recoge mediante un motor eléctrico accionado desde el agua o desde el mismo punto.

Es la primera vez desde que se instaló hace un par de años que se utiliza para un rescate. Sí se ha empleado en diversas ocasiones para simulacros, pero no en una acción real.

Por ello, desde el Ayuntamiento están buscando a los protagonistas de esta historia. Su intención, según aseguran desde el Consistorio, no es otra que conocer la opinión de estas personas sobre la utilización de este elemento, para saber su grado de satisfacción y si creen que se podría mejorar en algo.

Para ello, han solicitado a los protagonistas que se pongan en contacto con el correo mmendez@malaga.eu o mediante el teléfono 951926914.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios