Borrar
María del Carmen Moreno, esta mañana
El PSOE exige al alcalde una decisión sobre el futuro de Limasa

El PSOE exige al alcalde una decisión sobre el futuro de Limasa

Los socialistas insisten en la municipalización y critican la «indefinición del señor De la Torre debido a las batallas internas en su propio partido»

Francisco Jiménez

Miércoles, 31 de mayo 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha vuelto a exigir este miércoles al alcalde, Francisco de la Torre, que adopte ya una decisión sobre el futuro modelo de gestión de Limasa, cuya concesión está prorrogada 'sine die' desde mediados de abril. La portavoz del PSOE, María del Carmen Moreno, ha insistido en que «la municipalización es la mejor solución», a la vez que ha criticado «la indefinición del señor De la Torre debido a las batallas internas en su propio partido», refiriéndose al freno que el regidor dio en enero a su apuesta por una Limasa pública tras la rebelión de varios pesos pesados de su equipo de gobierno, como el portavoz, Carlos Conde, y el edil de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez.

«Las guerras internas tienen bloqueada una decisión sobre uno de los mayores conflictos que la ciudad tiene que resolver», ha remarcado Moreno, quien ha instado al alcalde a «dejar de dar más vueltas» y a que «gobierne de una vez». En este sentido, el PSOE ha vuelto a ofrecerle su apoyo «no sólo para desbloquear el futuro de Limasa sino para otros grandes proyectos de ciudad que están paralizados como el Astoria o los terrenos de Repsol.

Por su parte, la representante socialista en el consejo de administración de Limasa, la edil Begoña Medina, ha calificado de «gravísimo» que desde Sostenibilidad Medioambiental aún no se hayan pedido los informes que el alcalde encargó para despejar algunas dudas sobre el procedimiento de municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. «Nos preocupa el gran desgobierno que hay, porque se está desautorizando al alcalde por parte de sus propios concejales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios