Borrar
Un momento de la reunión.
Representantes de la Comisión Europea abordan en Málaga la innovación en las empresas

Representantes de la Comisión Europea abordan en Málaga la innovación en las empresas

Más de 200 responsables se reúnen durante dos días para impulsar medidas que favorezcan la cooperación tecnológica internacional durante la presidencia española de Eureka

Juan Soto

Martes, 30 de mayo 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga se convierte estos días en la sede europea de la innovación y el desarrollo. Durante dos días, cerca de 200 representantes de la Comisión Europea se reúnen en la capital para abordar medidas encaminadas a impulsar la cooperación tecnológica internacional y la innovación dentro de las empresas. El encuentro se produce con motivo de la presidencia española de Eureka, iniciativa que conecta a empresas, universidades y centros de investigación con inversores públicos y privados.

Durante la presentación del encuentro, sus responsables se han marcado el objetivo de impulsar la imagen de España como país tecnológico y de incrementar la participación de empresas en los diferentes proyectos de cooperación. Francisco Martín, director general del CDTI, organizador del encuentro en España, ha explicado que este tipo de encuentros redundan en la mejora del empleo y en la atracción de talento entre los países miembro. Tras dos días de ponencias, las conclusiones que se saquen en la capital serán expuestas en la reunión de ministros que se celebrará en Madrid a finales de junio y que supondrá el final de la presidencia europea de Eureka.

En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha congratulado de que en el encuentro participan también responsables de países de fuera de la Unión Europea, incluso de América. Es un honor acoger esta reunión del grupo de alto nivel porque nos da visibilidad en la estrategia de no sólo ser potente en cultura sino también en innovación. Igualmente ha considerado que la proyección le permitirá atraer talento a la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios